¡Bienvenidos!

¿Qué es ChileAsiático?

 

ChileAsiático es un proyecto intercultural de intercambio y difusión, donde se comparte información de interés para Chile y los chilenos sobre las sociedades y culturas del Asia del Este. 

 

¿Por qué surge ChileAsiático?

 

ChileAsiático es creado por Isabel Cabaña Rojas, quien vivió dos años y medio en Japón, donde conoció a la cultura japonesa y a gente de toda el Asia del Este. Por esa razón, ChileAsiático nace a raíz de una necesidad personal de Isabel de buscar nuevas formas para poder compartir tanto sus experiencias y las de otras personas, así como información, y poder comunicar temas de interés sobre estas sociedades en una plataforma accesible y lo más masiva posible.

 

Nuestro Objetivo: El Entendimiento Intercultural

 

En la actualidad, la región del Asia despierta gran interés por el potencial económico que reviste. Chile bien entiende esto y desde la década del 2000 ha establecido alianzas y tratados de libre comercio con distintos países de esta zona, e impulsado, por ejemplo, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, siendo esto una muestra de cómo Chile valora la posibilidad de ubicarse en un lugar privilegiado en el nuevo escenario del Asia Pacífico.

 

El interés que concita esta región, sin embargo, no es sólo comercial, sino que cultural. Sus historias milenarias, combinadas con su atractiva diversidad religiosa, llaman la atención de quienes quieren saber más sobre ellas. Sin embargo, aún persiste cierto desconocimiento o falta de comprensión acerca de estos pueblos que, en un mundo globalizado e irremediablemente interconectado, es necesario subsanar, de manera de estar preparados para DIALOGAR de manera informada y respetuosa con ellas.

 

Así, el principal objetivo de ChileAsiático es ACERCAR las culturas asiáticas a los chilenos, en distintos sentidos y, de esta forma, FOMENTAR EL ENTENDIMIENTO INTERCULTURAL entre Chile y estas sociedades, resaltando ciertas características fundamentales que nos ayuden a entenderlas, como el estudio de su lengua, su religión, su historia, su realidad actual nacional e internacional, entre otras.

 

En este sentido, Chileasiático pretende ser una plataforma de complemento a las diversas páginas ya existentes en Chile de instituciones que están dedicadas principalmente al Asia Pacífico, cuyo enfoque es más económico y/o académico.

 

Nuestra idea es que los chilenos podamos seguir aprendiendo y profundizando sobre temas y países de nuestro interés, de manera que eso impacte en nuestro día a día, no sólo en relación a Asia (como en las relaciones comerciales que establezcamos, en las amistades con amigos chinos o vietnamitas o en el trato con los inmigrantes asiáticos residentes en nuestro país), sino que en la visión que tengamos de las culturas extranjeras, en general.

English

Esperamos que disfrutes esta página al explorarla.

Está hecha con mucha dedicación y respeto a las comunidades asiáticas.

Una vez más, ¡bienvenidos a ChileAsiático!

Asia del Este abarca países del Noreste asiático, como China o Corea y del Sudeste asiático, como Tailandia o Vietnam.

¿Qué es ChileAsiático?

Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle