Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Algunos consejos sobre Becas para Asia

1/3
Please reload

Película 'La Dama'

13/11/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Les quiero recomendar una película llamada 'La Dama' (en inglés. 'The Lady'), del director Luc Besson, que relata la historia de la líder política y activista de Myanmar (Birmania), Aung San Suu Kyi, mundialmente reconocida por su incansable lucha por los derechos humanos y símbolo de la resistencia birmana a la dictadura militar de este país, labor por la que le fue otorgada el premio Nobel de la Paz en 1991.

 

Hija del líder independentista de Myanmar, el General Aung San (asesinado en 1947), Aung San Suu Kyi ha pasado los últimos 26 años de su vida luchando por la democracia en Myanmar, desde que fue puesta bajo arresto domiciliario en 1990  por la dictadura militar.

 

Desde ese año ha vivido procesos de detención y liberación, hasta el año 2010, que logró definitivamente romper con su arresto. Hoy, a sus 69 años, es parlamentaria, representante de la Liga Nacional por la Democracia, posición desde la que sigue luchando por el proceso de democratización de su país, y desde la que incluso enfrenta diversas críticas por su gestión, especialmente desde las minorías étnicas de ese país.

 

 

La película es la adaptación del período de la vida de Aung San Suu Kyi que comienza en 1988, que retrata justamente el tiempo en que ella deja a su marido, el inglés Michael Aris, en Oxford junto a sus dos hijos, para ir a Myanmar a ver a su madre enferma, y desde donde nunca puede volver.

 

Espero puedan ver esta película que, independiente de la precisión histórica, nos acerca a una parte de la historia del pueblo birmano y a la historia de vida de una figura de relevancia internacional, quizá no tan conocida por nosotros los chilenos.

 

Please reload

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

Volver a INICIO

El Shintoísmo

03.07.2018

1/15
Please reload