Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Algunos consejos sobre Becas para Asia

1/3
Please reload

La Historia de Hiroto

25/11/2014

Esta vez les quiero hablar de una historia muy especial para mí, porque me marcó muy profundo cuando hace años supe de ella.

 

El año 1997, TVN lanzó un programa que se llamaba Patiperros, y recuerdo que con mucha expectación esperé su estreno: era la oportunidad de poder estar más de una hora como espectador de una cultura tan diferente y sentirse parte de ella por ese breve espacio de tiempo.

 

Nunca olvidaré, específicamente, la historia de Verónica Segovia, quien había viajado de Chile a Japón para trabajar, y donde nunca imaginó que encontraría el amor de un japonés. Ese amor, sin embargo, se transformó luego en un infierno, cuando, tras el divorcio, perdió la custodia de su hijo, y quedó indefensa ante el sistema japonés, pues no sabía el idioma y era inmigrante. El programa retrataba, en particular, su lucha diaria por recuperar a su hijo y su rutina de verlo a escondidas cuando él, Hiroto, sólo tenía 7 años de edad.

 

 

Siempre me quedó guardada en el corazón esta historia, porque era dificíl imaginar una situación como la que vivía ella, en un país ajeno al de uno, con reglas, normas... cultura distintos. Años después, ya en Japón, tuve la oportunidad de conocerla, y me di cuenta de que esta chilena parecía estar completamente inserta en la sociedad, que había logrado tener un negocio y que estaba visiblemente bien. El mismo TVN le siguió su historia, el año 2009 (desde el minuto 7:06)

 

 

 

El domingo 23 de noviembre del 2014, TVN estrenó esta vez la historia de Hiroto, su hijo, y de su viaje por encontrar sus raíces en Chile, un país al que de alguna forma pertenece, pero que nunca conoció. De alguna forma, con este programa se cierra un ciclo. La historia de una chilena que dejó Chile para ir a buscar un futuro a Japón, y de cómo su hijo japonés hoy encontró su otra mitad en Chile. Como ellos, hay muchos chilenos que han dejado todo por irse a otros rincones del mundo, cuyas historias es fundamental rescatar; muchos de ellos no vuelven, pero otros se quedan para siempre, añorando ese espacio en el mundo al que llamaron hogar (sobre este tema, hablaremos en otro post).

 

Aquí, les comparto el link para que puedan conocer la historia de Hiroto.

 

Etiquetas:

Please reload

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

Volver a INICIO

El Shintoísmo

03.07.2018

1/15
Please reload