Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Algunos consejos sobre Becas para Asia

1/3
Please reload

Fundación Chiang Ching-Kuo por el Intercambio académico internacional

01/12/2014

La Fundación taiwanesa "Chiang Ching-Kuo por el Intercambio académico internacional", ubicada en Taipei y en Estados Unidos, tiene como objetivo la promoción académica para el trabajo en estudios chinos, especialmente en Humanidades y Ciencias Sociales, y, año a año, ofrece becas en distintos programas en 4 regiones del mundo, una de las cuales es Sudamérica.

 

Para esta región en particular, la fundación ofrece 6 becas o fondos, que son:

  • Beca para investigación

  • Fondo académico

  • Fondos para conferencia/seminario/talleres

  • Subsidios para publicaciones

  • Becas doctorales

  • Becas para tesis para estudiantes taiwaneses en el extranjero

 

Becas de investigación: orientada a académicos que investigan el desarrollo de Taiwán, desde el punto de vista social, político, económico, entre otros. Esta beca tiene una duración de máximo 2 años, no cubre un sueldo (más bien, cubre gastos cotidianos, asistentes de investigación, transporte, etc.).

 

Fondo Académico: se enfoca en financiar a profesores universitarios (titulares o asociados) que trabajen en estudios chinos y que busquen complementar sus salarios en tiempos de años sabáticos/ por investigación, o financiar a profesores emergentes en sus post-doctorados o en trabajo en la universidad. Los montos anuales en dólares varían según la posición del profesor.

 

Fondos para Conferencias/seminarios/Talleres: estos fondos están pensados para organización de conferencias, talleres o seminarios en temas específicos con los objetivos y metas de la fundación. Para eso, se debe dar toda la información del proyecto (nombre de participantes, títulos de artículos que se presentarán, entre otros). Para detalles de postulación, fechas y presupuesto, vean la página de estos fondos.

 

Subsidios para publicaciones: pensado para la publicación de trabajos académicos relacionados con los objetivos de la fundación, como libros (aunque no libros en serie). Se dará prioridad a los primeros trabajos de jóvenes académicos. El fondo (usualmente entre 5.000 y 10.000 dólares) será usado para las labores de edición y publicación (traducciones o investigación no está cubierto). Para el caso de diarios o revistas, se financiará un año de publicación como máximo, y para conferencias, sólo cuando haya un borrador editado de los trabajos.

 

Becas doctorales: orientadas a candidatos de Doctorado que necesiten ayuda económica para escribir sus tesis sobre estudios chinos, por lo que deben estar en la última etapa de sus estudios (para los ciudadanos taiwaneses en el extranjero, revisar aquí). Los doctorantes no deben estar trabajando ni estar recibiendo ninguna otra beca. El monto máximo de beca son US$18.000 (por un máximo de un año, hasta que la tesis esté terminada). Una vez entregada, la tesis debe ser enviada a la fundación.

 

Para mayor información sobre los criterios de selección, requisitos de postulación y qué cubren y no cubren estas becas y fondos, hagan click en cada programa.
 

FECHAS IMPORTANTES (para todos los programas): La postulación es todos los años, entre 1 de agosto y 15 de octubre. Se notificará alrededor de los primeros días de junio del año siguiente a la fecha de postulación.

 

Para mayor información: contactar a cckfnao@aol.com

Please reload

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

Volver a INICIO

El Shintoísmo

03.07.2018

1/15
Please reload