Beca Monbukagakusho para Profesores

Está abierta la convocatoria para postular a las becas que entrega el Ministerio de Educación de Japón dirigida a Profesores, para que realicen sus estudios de postítulo en Japón. El programa consiste en un curso de 6 meses de idioma japonés y un año de formación en uno de los programas ofrecidos. Las postulaciones se hacen a través de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

A continuación, les dejamos la información detallada de esta beca:


Áreas de Estudio: Educación.


Candidatos: Profesores chilenos titulados, que se desempeñen en docencia básica o media y que tengan al menos 5 años de experiencia docente. Los postulantes deben tener dominio del idioma inglés y/o japonés y haber nacido después del 2 de abril de 1983. Los candidatos serán llamados a un test de inglés y japonés. Luego, los primeros puntajes pasarán una entrevista en la Embajada de Japón para determinar quiénes serán los candidatos definitivos para postular a la beca.


Duración: La beca dura entre Octubre del 2018 hasta marzo del 2020.


Cobertura: Pasajes ida y vuelta entre Chile y Japón, estudios de idioma japonés, estudios universitarios y manutención.


Fechas importantes: La fecha límite de postulación es el 8 de febrero del 2018.


Para mayor información, consulte en la página de la Embajada de Japón o al teléfono +56-2-22232808 y mail contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp (Embajada de Japón). Sobre el proceso de postulación, requisitos y documentos específicos, visita la página de la convocatoria de la AGCI.


#becas #becasjapon #cursoperfeccionamiento

NOTICIAS