Líder de Corea del Norte pone a sus tropas en disposición total de combate contra EE.UU.

Compartido desde La Tercera-Mundo


Kim Jong-un hizo un llamado al KPA a "reaccionar a cualquier forma de guerra iniciada por el enemigo", según indicaron medios estatales.


2042206.jpg

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó una disposición total de combate de sus tropas durante un "discurso histórico", informaron medios estatales ante el inicio de las maniobras anuales de primavera (boreal) de las fuerzas de seguridad estadounidenses y surcoreanas.


"Llamando al KPA (Ejército Popular de Corea) a una disposición total a reaccionar a cualquier forma de guerra iniciada por el enemigo, (Kim) dejó claro los métodos para combatir una guerra con los imperialistas estadounidenses, así como los correspondientes asuntos operativos y tácticos", informaron medios estatales.


Kim dio su dicurso en una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores que gobierna el país.


El discurso de Kim siguió a una serie de ejercicios del Ejército norcoreano en la última semana, con el que pretendía simular un ataque contra islas cercanas de Corea del Sur.


El ejercicio dirigido por Kim se dirigía especialmente contra Estados Unidos, que tiene estacionados 28.500 soldados en el país vecino, según medios estatales.


Los analistas temen que las tensiones vuelvan a agudizase de cara a las maniobras previstas en marzo por Estados Unidos y Corea del Sur. Corea del Norte acusa a Washington de planear un ataque, algo que éste niega.

#noticias

NOTICIAS
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
DESTACADO | 2019
ARTÍCULOS