Película 'De tal Padre, tal hijo'

Like_Father,_Like_Son-p01.jpg
Les quiero recomendar una película llamada 'De tal Padre, tal Hijo' (en japonés, Soshite chichi ni naru, 2013), del director Hirokazu Kore-eda, que relata la historia de dos familias víctimas de un error del hospital donde nacieron sus hijos, que son cambiados al nacer, por lo que se verán forzados a tomar una decisión que determinará sus vidas para siempre: vivir con su hijo biológico o quedarse con el hijo que criaron.


Kore-eda nos muestra dos realidades familiares. Vemos, por un lado, a la familia de Ryota Nonomiya, un profesional exitoso que vive en un sector acomodado de la ciudad, en la que los roles de sus integrantes familiares están más conservadoramente asignados: ella, dueña de casa, esposa y madre, y el niño, que debe corresponder el esfuerzo de los padres para entrar a una buena escuela. Por otro lado, conocemos a la familia más numerosa y notoriamente más unida de Yudai y Yukari Saiki, ambos padres trabajadores, que presentan una realidad contrapuesta a la primera familia.


24.jpg

Ésta es una película principalmente emocional, que nos conduce durante sus 120 minutos por variados estados, al ser testigos de las vivencias y decisiones que estas dos familias van tomando en pos de hacer lo correcto.


Asimismo, nos muestra un Japón mucho más diverso de lo que conocemos, a través de esta idea de familia, cuya construcción se ve menos rígida y, a la vez, determinada por factores morales y, por qué no, socioeconómicos.


Espero que puedan ver 'De tal Padre, tal hijo' que, por estos días, está en los cines chilenos, y que nos presenta esta temática tan sensible sobre lo que significa ser padres y, en consecuencia, ser familia, en el contexto de la sociedad japonesa actual.


#recomendados #noresteasiatico #japon

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
No hay tags aún.

Volver a INICIO

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

           Contáctanos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Encuéntranos en...

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019