Película 'De tal Padre, tal hijo'
Kore-eda nos muestra dos realidades familiares. Vemos, por un lado, a la familia de Ryota Nonomiya, un profesional exitoso que vive en un sector acomodado de la ciudad, en la que los roles de sus integrantes familiares están más conservadoramente asignados: ella, dueña de casa, esposa y madre, y el niño, que debe corresponder el esfuerzo de los padres para entrar a una buena escuela. Por otro lado, conocemos a la familia más numerosa y notoriamente más unida de Yudai y Yukari Saiki, ambos padres trabajadores, que presentan una realidad contrapuesta a la primera familia.

Ésta es una película principalmente emocional, que nos conduce durante sus 120 minutos por variados estados, al ser testigos de las vivencias y decisiones que estas dos familias van tomando en pos de hacer lo correcto.
Asimismo, nos muestra un Japón mucho más diverso de lo que conocemos, a través de esta idea de familia, cuya construcción se ve menos rígida y, a la vez, determinada por factores morales y, por qué no, socioeconómicos.
Espero que puedan ver 'De tal Padre, tal hijo' que, por estos días, está en los cines chilenos, y que nos presenta esta temática tan sensible sobre lo que significa ser padres y, en consecuencia, ser familia, en el contexto de la sociedad japonesa actual.