Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Algunos consejos sobre Becas para Asia

1/3
Please reload

Yuna

Yunalis Mat Zara'ai, más conocida como Yuna, es una artista y cantautora de origen malayo. En Malasia es tal su popularidad que ha barrido con todos los premios a los que ha sido nominada desde que apareció en la escena musical el año 2010. Su estilo de pop acústico ha llamado la atención de revistas y diarios internacionales, tales como Rolling Stones y The New York Times. Dichos medios la alaban por tener credibilidad indie, junto con potencial para convertirse en una estrella de pop gracias a su hermosa música.

 

 

 

Oriunda de Alor Setar - la capital del estado de Kedah – pero criada en Kuala Lumpur, Yuna escribe y compone sus propias canciones desde los 14. Y hoy, con sólo 28 años, ya cuenta con cinco discos publicados. En su discografía se pueden apreciar canciones en inglés y malayo. Su disco epónimo, Yuna (2012), incluye la canción “Live your Life” producida por Pharrell Williams – responsable del tema “Happy”. Aparte de colaboraciones con artistas destacados, Yuna también se puede jactarde varios premios y nominaciones tanto a nivel nacional como internacional.

 

El talento de Yuna también se extiende al mundo de la moda. Malasia tiene 30 millones de habitantes y un 60% de esta población practica un Islam de corte moderado. Yuna y sus seguidoras son de las tantas mujeres musulmanas que eligen cubrirse por decisión propia con un hijab, velo que cubre la cabeza y los hombros. En su caso, ella lo hace combinando turbantes y velos multicolores, junto con pantalones pitillo o vestidos largos. Su estilo tradicional, pero a la vez moderno, la convierte en un referente muy atractivo entre las mujeres malayas. Es más, a ella se le acredita haber dado inicio a la tendencia conocida como “hijabsters” (una combinación del término hípster con hijab,), es decir, jóvenes musulmanas que usan hijabs con un giro propio, pero sobre todo, moderno. 

 

En fin, Yuna no es sólo un ejemplo del talento musical que abunda en el Sudeste Asiático, digno de ser exportado al resto del mundo. También representa a una generación de mujeres musulmanas, no sólo malayas, que aceptan los preceptos de su religión, pero bajo sus propios términos: con actitud y estilo.

 

 

 

---

Natalie Gómez Dunker es licenciada en Historia con mención en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene un post-grado en Estudios del Sudeste Asiático de la Universidad Nacional de Singapur. Visita su Blog Southeast Asianist, Unite!

Please reload

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

Volver a INICIO

El Shintoísmo

03.07.2018

1/15
Please reload