Zee Avi


Desde el estado de Sarawak, Malasia - ubicada en la isla de Borneo – tenemos a Izyan Alirahman, mejor conocida como Zee Avi: músico y cantautora malaya.


Zee Avi es parte de aquella generación de artistas que se hizo conocida a través de youtube. Empezó a publicar videos en su canal a partir del año 2007, sin la intervención de agentes ni grandes estrategias de marketing. Paulatinamente, sus videos –y su talento innato– comenzaron a atraer la atención de otros músicos, tales como Patrick Keeler de The Racounteurs. A través de su recomendación, Zee Avi consiguió un contrato con una compañía discográfica y publicó su primer disco epónimo el año 2009.


Actualmente se encuentra radicada en Estados Unidos y desde ahí nos sigue deleitando con canciones en inglés, malayo y en su dialecto nativo de Sarawak.



---

Natalie Gómez Dunker es licenciada en Historia con mención en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene un post-grado en Estudios del Sudeste Asiático de la Universidad Nacional de Singapur. Visita su Blog Southeast Asianist, Unite!

#sudesteasiatico #malasia #música #artículo

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
No hay tags aún.

Volver a INICIO

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

           Contáctanos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Encuéntranos en...

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019