Encuéntranos en...

           Contáctanos

ChileAsiático

Santiago de Chile

2014-2019

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Algunos consejos sobre Becas para Asia

1/3
Please reload

Octubre SANTIAGO | Festival Internacional de Butoh

15/09/2015

Seis obras internacionales y gratuitas traerá a GAM el Festival de Butoh 2015. Provenientes de Japón, Francia, México y Argentina, los artistas mostrarán lo mejor de esta disciplina nacida en Japón después de la 2da Guerra Mundial.

 

Butō, o danza hacia la oscuridad, es una técnica creada tras los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki. Sus creadores, conmocionados por lo ocurrido, establecieron un nuevo lenguaje que desafió lo convencional y que hoy es conocido en el mundo entero. Profundiza lo grotesco, lo oscuro y lo decadente y es habitual que sus intérpretes actúen desnudos o pintados de blanco. Además, explora la transmutación del cuerpo en otras formas como humo, polvo, objetos o animales. 
 

 


OBRAS
“Espejo Negro”
Desde México, Eugenia Vargas viaja hacia el inconsciente para mirarse en la oscuridad y reinventarse en luz desde la sombra.  La pieza surge de un largo proceso de exploración donde las integrantes de la compañía trabajaron bajo el tema de la muerte negra y la muerte blanca, relacionado al mítico viaje de Quetzalcóatl.
“Los fragmentos de tu memoria”
Los chilenos organizadores del festival, la Compañía Teatro Ruta de la Memoria, montan esta obra  descrita como "un tránsito de la angustia a la esperanza".  En esta creación poética, se profundiza en la experiencia de la muerte como un acontecimiento que marca etapas en la historia de la humanidad y en nuestras vidas.
“There is no end”
Francia llega con la artista Lucie Betz, que interpretará en su obra formas quebradas, ideas caídas y la búsqueda del cuerpo que renacerá sin forma.
“Human Form”
La gran Minako Seki, fundadora de uno de los primeros grupos de butoh en Europa, mostrará una mezcla entre danza contemporánea, teatro físico y técnica butoh.   La pieza examina objetos o entidades que pueden asumir la forma humana, donde el cuerpo se extiende a las marionetas, robots, cadáveres y espíritus incorpóreos.
“Before the dawn”
La bailarina y coreógrafa japonesa Yumiko Yoshioka, investiga la interacción entre la danza, el espacio y el arte visual. Crea un mundo de imágenes del inconsciente a través de los reiterados quiebres de su cuerpo, desde donde nacen criaturas sublimes y monstruosas.
“Habla Casandra”
El pasaje del hablar al escuchar es lo que presentará la argentina Rhea Volij en esta obra que intenta aclarar qué es verdad en un mundo lleno de palabras. 

Asimismo, habrán mesas redondas con traductor, moderados por Agustín Letelier y Soledad Lagos. Entrada liberada por orden de llegada. Cupos limitados.

 

Información de la actividad

Desde el 29 de Septiembre al 5 de Octubre

Martes a Sábado, 20.30 horas
Domingo, 19.30 horas

Sala A2, Edificio A, piso 1

Para mayor detalle de cada obra, revisa la página web de este festival.


*Para mayores de 14 años.

Entrada liberada previo retiro de tickets en mesón de informaciones desde el 22 de septiembre.
Horario de retiro: lunes a viernes, de 11 a 18 h. Sábado y domingo, de 13 a 18 h. Cerrado todos los días, de 14 a 15 h.  

Etiquetas:

Please reload

Volver a INICIO
Volver a INICIO
Volver a INICIO

Volver a INICIO

El Shintoísmo

03.07.2018

1/15
Please reload