Programa de invitación a Japón para Nikkei

Se invita a personas Nikkei que deseen viajar a Japón para un programa de invitación que tendrá lugar desde el 11 de septiembre al 18 de septiembre de 2016, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes Nikkei la oportunidad de conocer información sobre Japón para luego compartirla en sus actividades en Chile. Candidatos: Los postulantes deben ser descendiente japonés (Nikkei) que posea un postgrado (Magíster) o que lo esté estudiando, en el ámbito del periodismo, estudios asiáticos, relaciones internacionales u otras áreas y que desee difundir su experiencia en Japón una vez que regrese a su país. También, deberá manejar fluidamente el idioma inglés. Duración: La invitación será entre el 11 de septiembre al 18 de septiembre del 2016.

Cobertura: La invitación cubre pasaje aéreo Santiago-Japón-Santiago, hospedaje, comidas, traslados internos en Japón y seguro.


Fechas importantes: Debes enviar tus antecedentes antes del día 21 de junio, al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp. El día hábil siguiente de su envío se te enviará una confirmación vía e-mail de que se ha recibido tu postulación (IMPORTANTE: en caso de no recibir esa confirmación debes enviar nuevamente y llamar al teléfono (+56-2) 2232-1807 para asegurar su correcta recepción).


Para postular, debes enviar tu Curriculum Vitae, y redactar un ensayo sobre las fortalezas de Japón: imagen y atractivos que se deben difundir en Chile (tamaño del papel: A4, 2 páginas aproximadamente. Se puede escribir en idioma español). El proceso de selección del candidato será (i) primera pre-selección por los antecedentes enviados, (ii) entrevista presencial de un grupo de preseleccionados, (iii) segunda preselección tras entrevista, (iv) envío de información a Japón, (v) aviso al candidato seleccionado. Se podrá informar nuevos antecedentes a quienes avancen en las distintas etapas de la postulación.

#becas #becasjapon

NOTICIAS
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
DESTACADO | 2021
Curso Historia y Cultura de Japón - 2021 B.jpg
ARTÍCULOS