24-26/04 de 2019 | I Congreso Nacional de ALADAA Chile


ALADAA Chile (Asociación Latinoamericana de estudios de Asia y África, sede en Chile) está organizando el Primer Congreso Nacional de la asociación para los días 24, 25 y 26 de abril del 2019, con sede en Santiago de Chile, en la Facultad de Historia y Ciencias Sociales, de la Universidad Diego Portales.


Este I Congreso Nacional propone la problemática del estado del arte en la reflexión de los fenómenos de África y Asia, que incorpora las dos siguientes vertientes de trabajo: primero, la puesta en valor de las aportaciones investigativas nacionales y sus contribuciones a los problemas generales sobre Asia y África; segundo, los desafíos y las proyecciones sobre los estudios de Asia y África en Chile.


El objetivo general del congreso es, por lo tanto, caracterizar el estado del arte de los estudios de Asia y África en Chile. Los objetivos específicos del congreso son: a) generar un espacio de discusión y diálogo entre las investigaciones nacionales sobre las problemáticas de Asia y África, b) propiciar la construcción de redes y líneas de reflexión conjunta entre los profesionales, investigadores y académicos chilenos, c) descentralizar la reflexión académica e investigativa y potenciar la discusión en regiones.


Hasta el 30 de julio, 2018, se podrán postular simposios, que deberán contar con un mínimo de dos coordinadores. Para mayor información sobre esta actividad y convocatorias, visita la página del evento, en la página web de ALADAA Chile.




#proximamente

NOTICIAS